Tuesday, October 17, 2006

UN DÍA PERFECTO

Hoy salí de nuevo tenía puesto un sombero para que nadie me recono- ciera, salí por ahí a tomar un poco de aire fresco, llevaba un libro, encontré un café literario, encendí un cigarrillo, a nadie le molestó que lo encendiese, reí con una estrofa sin sentido, el café era un tanto dulce, quizás mañana mi día se torne más productivo, no necesito hoy tomar el metro, las calles parecen plácidas, si no fuera por el frío en mis huesos todo sería un espectáculo...

21 comments:

Vade Retro said...

Convengo contigo en el goce que produce el anonimato y esas caminatas liberadoras aunque sean poco fructíferas en apariencia.
Muchas gracias por tu visita.
Un saludo.

Ojo Citadino said...

Fructíferas y llenos de personajes que se entrelazan en mundos paralelos en un anonimato que nos produce ser quienes deseamos, al fin de cuentas el placer es un simple espectáculo...

Lunaria said...

Muchas veces no nos damos ni cuenta que esos pequeños detalles como pasear o tomar un café son un verdadero regalo. Son pequeños detalles de la vida que nos hacen felices.
Gracias por el comentario.
Un saludo.

Nanael said...

El hecho de que tus textos sean cortos no les quita para nada lo interesante. Es bueno darse un tiempo de vez en cuando para reflexionar sobre el lugar donde vivimos y las situaciones por las que pasamos y la forma como tu lo haces me gusta mucho. Es agradable además imaginar en que uno puede ser protagonista de tus historias. Felicidades.

tom said...

Qué historia tan abrumadoramente cotidiana y a la vez peculiar!.
Por cierto, uno de los motivos por los que abandoné me tierra (Ibiza, un pueblo en forma de isla donde todos se conocen) fue el poder estar en un lugar donde dar un paseo, disfrutar de tu anonimato sin toparse con una vecina o tu tío a cada esquina.

JeJo said...

- " Tambien siento yo esa imperiosa necesidad de disfrutar las cosas simples desde la clandestinidad ,
sin que nadie note mi presencia .
Un café , un cigarrillo , un libro y un paisaje cotidiano me abrigan .
La soledad me acompaña .
Me gusta , lo disfruto ."

Coincidencias ...

(gracias por aparecr por mi blogger , volveremos a encontrarnos)

manán said...

La hora del Té? o media mañana?

Ojo Citadino said...

Las dos...

Séptimo vicio said...

Me gusta la mirada urbana, los cafés y las muchachas inteligentes...

Raphaela said...

En mis tiempos libres voy por un café de vez en cuando, me entremezclo con las historias, me apasiona la vida de los personajes incognitos y navego en el mar de una sociedad moderna pero no me ahogo en ella...

Séptimo vicio said...

Ayer con mis amigos de la vida les dije; Solo quiero una mujer femenina, hermosa, inteligente...
Uno responde; es más fácil ganarse la lotería...
¿Tu que opinas?

Gonzalo Villar Bordones said...

gracias por el aroma del café y la brisa sobre nuestro rostro al caminar.

Séptimo vicio said...

Crees que sea así?

Ojo Citadino said...

No, imagino que mujeres así las hay, ten paciencia, y disfruta mi café antes que se enfríe...

Séptimo vicio said...

Citdina que bonito tu mapa de Santiago.

Gonzalo Villar Bordones said...

heromas tu ciudad inventada, como Macondo y Combray.

Raphaela said...

Me encanta esta canción BE STILL MY HEART/ SILJE NERGAARD es una de mis favoritas
Me encanta el jazz y esta cantante noruega me enloquece...

Alexiev said...

Si vivieras en buenos aires de seguro que no necesitas disfrazarte ya que nadie te reconoce nunca... Y fumar en un café o en un restorante esta prohibido hace ya unas semanas...
Lindo texto
Suerte

Séptimo vicio said...

Necesito ayuda!!!

Unknown said...

Buen blog. Redondito con las fotos y todo. Ha sido mi debut por tu espacio y creo que volveré. Eso del ojo citadino me identifica, también ocupo ese concepto y bien seguido...
Y lo del anonimato por qué ?

Alexandra said...

aún espero que escribas algo!!!